Crema fría de remolacha y yogur

En verano apetecen recetas frías o templadas para combatir el calor. Y para consumir verduras "fresquitas"... ¡hay vida más allá de las ensaladas! Por ejemplo, las cremas y sopas frías son una excelente opción. Todos tenemos en mente el gazpacho, ajoblanco o vychissoise, pero hay muchas más opciones.

Si sois amantes del sabor de la remolacha, os invito a probar esta receta. La remolacha se puede encontrar en el mercado cruda o cocida y envasada. También en forma de encurtido, pero no nos valdrá para esta receta. 



INGREDIENTES
  • 250 g remolacha cocida
  • 1/2 yogur natural
  • Agua o caldo de verduras
  • Sal
  • Eneldo
PREPARACIÓN
  1. Triturar la remolacha cocida con un poco de agua o caldo de verduras, sal y un poco de eneldo, hasta obtener una textura homogénea. Añadir más o menos cantidad de líquido en función de cómo nos guste de espesor.
  2. En un recipiente aparte, batir el yogur con una cuchara y mezclarlo con el triturado de remolacha. No hace falta que se funda totalmente si no queremos... ¡El contraste de colores también quedará bien!
  3. Enfriar la crema en la nevera.
  4. Antes de servir, espolvorear eneldo (mejor si es fresco)
Ya veis que la preparación es muy fácil y se necesitan pocos ingredientes. Esta crema nos sirve como un primer plato de verdura muy refrescante, o bien si la dejamos suficientemente espesa, también puede resultar una salsa excelente para aderezar verduras al vapor o crudités.

¡Buen provecho!



_______
Copyright 2020. El Blog de Claudia©. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El engaño de la avena

5 Cenas rápidas y saludables

Galletas vs. Bollería industrial. ¿Cuál es más sana?

Interacciones fármaco - alimento

5 Desayunos rápidos y saludables